miércoles, 20 de mayo de 2015

Este es el inicio de un nuevo proyecto. Hay algunas cuestiones que debemos cambiar en la educación: un alumnado alejado de los estereotipos que cuando iniciamos nuestra andadura profesional, creíamos que íbamos a encontrar; una tecnología a la orden del día en nuestras casas y en nuestros bolsillos, pero sorprendentemente lejos en nuestras aulas; una administración que juega a sorprendernos en cada legislatura... ¡En fin! ¡Necesitamos un cambio! y pretendo que esto sea un primer paso hacia la sistematización del mismo.
Soy Belén, una profe de Geografía e Historia en un instituto público de Pinto (Madrid). Mi andadura profesional es muuuuuuy larga ya, pero las ganas de aprender y de conseguir que mis alumnos aprendan, siguen igual que mi lejano primer año de docencia.
Como ya he señalado, lo primero que me gusta es mi profesión ¡soy feliz en el aula! En segundo lugar tengo que hacer referencia a las nuevas tecnologías ¡me encanta cacharrear y descubrir nuevas aplicaciones para usar en mi clase! En tercer lugar... ¡el verano! Tras un año agotador ¿quién puede decir que no necesita las ansiadas vacaciones? Aunque, tengo que reconocer, que para mi, es un excelente momento para sacar del cajón ideas que se han ido acumulando a lo largo del curso y están a la espera de ser utilizadas.
A nivel personal, mis actividades favoritas son disfrutar con mi familia y en particular con las actividades deportivas de mis hijas.
¿Mi deseo? Aprender, aprender y aprender. Y sobre todo, llevarlo a la práctica. No como una mera experiencia, sino como la forma de iniciar un nuevo estilo de docencia en el que los alumnos participen, se integren en su proceso de aprendizaje y ¡disfruten!
Mis imágenes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario